ARIÓN ALONSO

Artista, Compositor y Productor Musical

Biografía

 

 Rafael García Alonso de nombre artístico Arión Alonso, natural de Guadalajara, demuestra una clara afición a la música desde los 6 años, siendo la guitarra su instrumento predilecto, y actuando pronto en festivales infantiles y benéficos.

 

      A los 9 Años ingresa en el conservatorio superior de música de Córdoba; después continúa en el conservatorio superior de música de Granada, bajo la dirección de Doña Gloria Medina Luque. En el año 2.000 termina la carrera superior de música especialidad Armonía con el profesor Juan de Dios García, y obtiene el titulo de Profesor de Guitarra con José Martínez.

Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento Musical especialidad Guitarra con: David Russell, Jhon Willians, Wolfgang Weigel y Jorge Ariza, también otros cursos de Tecnología electrónica aplicada a la música, Canto Gregoriano con Javier Lara, también Composición y Orquestación con Leo Brouwer.

 

Desde los 9 años vive en Córdoba y su actividad como solista la comparte trabajando en su estudio de Córdoba, programando Midis y Play back musicales, componiendo, orquestando, y participando en las producciones Discográficas para otros artistas, como, productor musical y guitarrista.

Varias composiciones suyas han sido utilizadas para spot publicitarios de Radio y TV, destacan la obra Vagamundo, para el Programa tv "El Vagamundo" Canal 2 Andalucía, también Red Mice para Ratones Coloraos (Canal Sur Tv) y algunas bandas sonoras para Cortometrajes..

 

Cantante, compositor, guitarrista, músico y productor Español. Su música es una fusión de Pop/rock con ritmos como el booguee, la salsa, la rumba y otros ritmos internacionales como el chillout , funkye, reagee, milonga, disco y el tango.

 

Su Primer álbum Desnudo logró establecer el récord como el disco de el primer cantante nudista en la historia de la música y llegó a cantar en mas programas de televisión sin ropa, desnudo sólo con su guitarra, fue todo un bombazo mediático el marketing de debut de Arión Alonso. Su videclip Desnudo fue premiado en el festival internacional cinemad 2005 y es uno de los mas visitados en decenas de paginas web, donde aparece.

 

Su segundo álbum, Planeta Corazón. Fué su primer lanzamiento en formato Digital salió el mes de Julio 2010, y está disponible en todas las plataformas de venta Digital en el mundo, como: iTunes, 7Digital, Naspter,...etc.

 

“Comienzo a Pilotar sin ti” es el nombre del trabajo 3 álbum de 2011 que se promociono por todas las radios y televisiones junto a su video clip junto con la gira.

Canción que apareció inscrita a Premios Latin Grammy 2012.

 

“Elijo vivir junto a ti” nuevo single digital de 2012 con un corte folkPop que hoy en día es un estilo muy actual. Disponible es iTunes, Spotify, google play y demás tiendas digitales. Este single estuvo inscrito a Premios Latin Grammy 2013.

 

“Aritmética Pasional” es su último trabajo  lanzado en Julio de 2013 y el vídeo clip se presento en Marzo de 2014, ya está Disponible es iTunes, Spotify, google play y demás tiendas digitales. Está Inscrito a los Premios Latin Grammy 2014, que se celebrará en noviembre 2014 en Las Vegas - Nevada (EEUU)

 

Además de compositor, cantante, como productor musical y director de su propio sello discográfico está llevando a cabo lanzamientos con jóvenes y prometedores artistas, como Antonio del Olmo, David Toiber, Iulius, Alberto Lucena o Axel Losada . Es protagonista como docente del videoblog Aprendercanciones.com; tiene una alta actividad en redes sociales como Facebook o Youtube y edita sus vídeos musicales.

 

Asociaciones de las que es miembro:

 

SGAE, AIE, AGEDI, PROMUSICAE, LATINGRAMMY.

 

Arión Alonso | © Copyright 2014